Vimeo anuncia la adquisición de Livestream

Sin desvelar los detalles de la operación, más allá de que tiene que cerrarse a principios del cuarto trimestre, la plataforma de vídeo Vimeo ha anunciado que se hará con Livestream.

Ambas compañías ya han llegado a un acuerdo que hará cambiar de manos a una solución de vídeo en directo vinculada a más de 10 millones de eventos anuales. Esta solución se integrará con la oferta de Vimeo para permitir a los creadores trabajar con eventos en directo, capturando, editando y transmitiendo vídeo, así como archivándolo, distribuyéndolo y sacándole partido.

En este sentido cabe destacar que Vimeo acaba de lanzar el producto Vimeo Live para streaming profesional a través de su plataforma.

“El streaming en vivo es la solicitud número 1 de nuestra comunidad creadora”, comenta Anjali Sud, CEO de Vimeo, que confía en que “con el lanzamiento de Vimeo Live y la adición del impresionante equipo y la innovadora suite de productos de Livestream, podemos capacitar a una amplia gama de creadores para que produzcan hermosas experiencias en vivo con profesionalidad y facilidad”.

Por su parte el CEO de Livestream, Mark Kornfilt, también indica que se podrá “acelerar la adopción de vídeo en vivo de calidad profesional combinando nuestras herramientas y capacidades con la experiencia en vídeo y la escala global de Vimeo”. En su opinión, “juntos, podremos ir más lejos y más rápido”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

32 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

46 mins ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

1 hora ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

2 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

3 horas ago