Víntegris proporciona máxima seguridad en el Congreso de los Diputados

La compañía incorpora valor jurídico probatorio, trazabilidad y máxima seguridad a las firmas de sus señorías en el Congreso de los Diputados.

Víntegris, una compañía española de software ha recibido el permiso del concurso público del Congreso de los Diputados para la elección de una solución que dote de valor jurídico probatorio y máxima seguridad a las firmas electrónicas de los diputados en actividades importantes como lo son las votaciones de iniciativas parlamentarias y expedientes económicos, firma de actas, etc.

“La incorporación de una Autoridad de Certificación como la que proporcionamos desde Víntegris al proceso de firmas del Congreso, supone un importante paso en la seguridad y fiabilidad de los numerosos trámites que realizan los diputados, ya que dota del máximo valor jurídico probatorio a sus firmas, tanto si se ejecutan presencialmente desde el Congreso como si lo hacen de manera remota”, explica Javier Bustillo, director general de Víntegris.

Para evitar posibles problemas o discrepancias, la solución de Víntegris incorpora un sellado de tiempo cualificado y también dispone de la facilidad de realizar estos trámites desde cualquier dispositivo con total seguridad y estando protegidos los accesos mediante autenticación multi-factor fuerte.

“Nuestra tecnología de firma electrónica despeja cualquier duda acerca de la autenticidad de la firma de un diputado, ya que proporciona a cada uno de ellos una firma electrónica cualificada, que vincula la identidad del firmante a su rúbrica, a través de un certificado personal y cualificado. Esto asegura que no sólo es válida en el país de la UE en el que haya sido emitida, sino que también es reconocida como válida y legalmente vinculante en cualquier otro estado miembro”, continúa explicando Bustillo.

Con esta solución, todos los datos que se encuentran en la red SaaS quedan cifrados de manera automática en la capa física. Además, se cifran todos los datos en tránsito y en reposo garantizando que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a ellos mediante claves administradas por un KMS con la máxima seguridad y a fiabilidad.