Virginia M. Rometty nombrada presidenta y CEO de IBM

Virginia M. Rometty será a partir de 2012 la nueva consejera delegada del gigante azul. Samuel J. Palmisano, actual CEO de la compañía, pasará a ser presidente de la junta directiva.

Precisamente ha sido Palmisano quien ha dedicado unas palabras a la nueva CEO de la compañía. “Ella nos ha impulsado a seguir el ritmo de las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes”, ha dicho en un texto publicado en el site oficial.

“Su pensamiento estratégico a largo plazo y el foco en los clientes se reflejan en nuestras iniciativas de crecimiento”, ha aseverado Palmisano.

Rometty, quien tomará el timón de la compañía el 1 de enero de 2012, ha asegurado que el nuevo cargo es “un privilegio” sobre todo atendiendo a la labor de Palmisano de quien ha dicho que les ha enseñado “a que nunca debemos dejar de reinventar IBM”.

Virginia Rometty se unió a IBM en 1981 como ingeniero de sistemas y ha ocupado diversos cargos como la vicepresidencia de IBM Global Business Services.

Desde entonces ha sido la responsable de los ingresos, ganancias y satisfacción de los clientes de todos los mercados donde opera el gigante azul. Hasta ahora ha desempeñado el puesto de responsable de la Estrategia Global, Marketing y Comunicaciones de la compañía.