Virtual Cable y Academic Software impulsan el eLearning

UDS Education se incorpora a la plataforma de Academic Software para ofrecer a estudiantes, investigadores, profesores y personal de administración una herramienta integral.

Con el objetivo de ofrecer soluciones de eLearning seguras y sostenibles a organizaciones educativas, Virtual Cable y Academic Software unen fuerzas.

Esta iniciativa ofrecerá acceso directo a escritorios y aplicaciones virtuales, además de conexión remota a dispositivos físicos, tanto para colegios e institutos como universidades, centros de investigación y academias.

Para ello, UDS Education de Virtual Cable se incorporará a la plataforma de Academic Software.

La idea es que estudiantes, investigadores, profesores y personal de administración y servicios cuenten con una herramienta integral que cubra cuestiones como la virtualización, la distribución de licencias, la generación de informes y la gestión de costes.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, explica que las organizaciones educativas podrán “crear plataformas eLearning totalmente personalizadas, incluyendo todo el catálogo de software suministrado por Academic Software, además de escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux gracias a las funcionalidades de nuestra solución UDS Education”.

“Incluso pueden habilitar el acceso a equipos Windows, Linux y macOS ubicados en sus instalaciones, aprovechando al máximo los dispositivos y las licencias instaladas en los mismos”, señala.

“Juntos, proporcionamos una solución de educación a distancia segura, flexible y fácil de emplear, apta para todos los perfiles de usuarios de los centros educativos”, asegura, “e imprescindible en este momento en el que el eLearning se ha convertido en la norma”.

“Gracias a nuestro partnership con Virtual Cable, podemos ofrecer la forma más segura y rentable de proporcionar aplicaciones virtuales a los usuarios del sector educativo”, dice Pieter Barremaecker, cofundador de Academic Software

La integración de UDS Education en su plataforma “fortalece nuestra solución”, continúa Barremaecker, “asegurando que cada usuario final, ya sea un miembro del personal, estudiante, profesor o investigador, puede utilizar cualquier tipo de aplicación que necesite a través de una única plataforma, y ​​sin que la seguridad y los costes supongan un quebradero de cabeza”.