Visa compra un CryptoPunk por 150.000 dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Certifica así su entrada en la era del comercio NFT y sus piezas de coleccionismo intangibles y únicas.

El mundo transita hacia una realidad en cierto modo inmaterial. Nos comunicamos por internet a cualquier hora del día, viajamos por el mundo a través de la realidad virtual y realizamos transacciones por medio de criptomonedas, entre otros inventos.

Las innovaciones del mundo digital están dejando huella en la oficina, con la popularización del trabajo en remoto. Pero también cambian las relaciones humanas, los momentos de entretenimiento y el arte.

La última moda que hace replantearse hacia dónde se dirige la sociedad son los artículos NFT (non-fungible token). Esto es, activos digitales, intangibles y únicos que se pueden definir como las nuevas piezas de coleccionismo.

Entre ellas están los CryptoPunks, un conjunto de 10 000 personajes almacenados en la cadena de bloques Ethereum. Creados a finales de la década pasada por Larva Labs, nacieron de forma gratuita pero ahora se venden por millones de dólares.

La venta más cara hasta la fecha de uno de estos coleccionables superó los 7,5 millones. Y una de las más recientes ha sido la del CryptoPunk #7610. ¿Su dueño? La compañía de servicios financieros Visa, que ha pagado unos 150 000 dólares por este toke. Certifica de esta manera su entrada “en una nueva era de comercio NFT”.

“Durante los últimos 60 años, Visa ha creado una colección de artefactos comerciales históricos, desde las primeras tarjetas de crédito en papel hasta la máquina zip-zap”, señala vía Twitter. Ahora, incorpora a su catálogo particular este CryptoPunk femenino con peinado mohicano, ojos verdes y labios pintados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor