Charlie Scharf, CEO de Visa, ha señalado que no está contento con PayPal, ya que la empresa de pagos electrónicos invita a sus usuarios a proveer los fondos directamente desde sus cuentas bancarias, en lugar de sus tarjetas de crédito.

Desde PayPal es más rentable optar por esa opción, pero empresas como Visa pierden dinero en comisiones cuando los usuarios del servicio de pago online recurren a sus bancos.

El ejecutivo de Visa considera que PayPal no es una empresa amiga porqué está intentando robarle clientes y maniobra para evitarse su intermediación, recogen en recode.

Asimismo, Scharf apunta que el mercado les ofrece otras oportunidades para aumentar su cuota de usuarios en el campo móvil e internet, y avisa de que PayPal deberá hacer las cosas de forma diferente si desea que en Visa piensen en ellos como un partner.

Por otra parte, el dirigente asegura que Visa nunca ha actuado contra PayPal en el mercado de manera significativa, y alerta de que podrían competir contra esa compañía de formas no vistas hasta la fecha.

Para Craig Maurer, ejecutivo de la firma Autonomous Research, Visa podría apostar por promocionar de manera más agresiva en las webs de ecommerce su sistema de pagos online Visa Checkout.

Asimismo, podría decantarse por ofrecer condiciones especiales para los clientes de Apple Pay y Android Pay, con descuentos en las comisiones para empresas que emplean tecnología de huellas dactilares en los pagos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

3 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

4 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

8 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

9 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

10 horas ago