Visa introduce la capacidad de liquidar en USDC

EmpresasMercados Financieros

Responde así a las necesidades de fintech que gestionan sus negocion en stablecoins o criptomonedas.

Visa avanza en el creciente terreno de las monedas digitales y anuncia que ya es la primera gran red que liquida transacciones en USD Coin (USDC), una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense.

La compañía de pagos está probando esta capacidad con Crypto.com. En colaboración con el banco de activos digitales Anchorage ha puesto en marcha el piloto que permite a Crypto.com enviar USDC a la dirección de Visa para liquidar parte de sus transacciones para tarjetas Visa de Crypto.com.

La intención de Visa es ofrecer liquidación de USDC a más socios a lo largo del año. “Las fintech dedicadas a las criptomonedas quieren socios que entiendan su negocio y las complejidades de la moneda digital”, declara al respecto Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Visa.

Esre anuncio “marca un hito importante en nuestra capacidad para responder a las necesidades de las empresas de tecnología financiera que gestionan su negocio en una stablecoin o criptomoneda“, dice, “y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días, facilitando de forma segura los pagos en todas las diferentes monedas en todo el mundo”.

El proceso estándar de Visa requiere liquidación en una moneda fiat tradicional por transferencia bancaria. La capacidad de liquidar en USDC beneficiará a empresas nativas en criptomonedas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor