PayPal podrá emitir cuentas Visa en Europa

PayPal y Visa se han aliado en Europa para “ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.

El acuerdo estratégico que existía entre Visa y PayPal deja de ser exclusivo para Estados Unidos y Asia-Pacífico. Estas compañías han decidido colaborar también en Europa, con el objetivo de impulsar los pagos fáciles y seguros a nivel físico, online y mediante aplicación.

¿Cómo se concreta esta colaboración? Por un lado, las instituciones financieras podrán ofrecer a los titulares de cuentas Visa compras online con PayPal. También se ampliará la aceptación de PayPal en ubicaciones físicas, esto es, por parte de negocios que admitan Visa.

PayPal pasa a forma parte de la red de clientes de instituciones financieras de Visa gracias a este acuerdo y, así, tendrá la opción de ofrecer cuentas Visa en Europa. En resumen, los usuarios y las empresas serán capaces de utilizar fondos PayPal en cualquier lugar en el que se acepte Visa.

Lo que se consigue al final es una experiencia integrada para los consumidores. Cabe señalar que se profundizará en el Programa de Capacitación Digital de Visa que da acceso a tecnología de tokenización para pagos seguros en dispositivos conectados. Y que, aprovechando Visa Direct, los clientes de PayPal podrán mover fondos a cuentas Visa en tiempo real.

“Visa y PayPal comparten el mismo objetivo de ofrecer a los clientes una forma de pago segura y práctica utilizando el dispositivo que prefieran”, señala Bill Sheedy, CEO de la región Europa de Visa. “La ampliación de nuestro acuerdo a Europa proporciona a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios. Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa”, ejemplifica Sheedy, “PayPal tiene ahora la capacidad para ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de PayPal en EMEA, Rupert Keeley, destaca que
“PayPal y Visa podrán ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.