PayPal podrá emitir cuentas Visa en Europa

El acuerdo estratégico que existía entre Visa y PayPal deja de ser exclusivo para Estados Unidos y Asia-Pacífico. Estas compañías han decidido colaborar también en Europa, con el objetivo de impulsar los pagos fáciles y seguros a nivel físico, online y mediante aplicación.

¿Cómo se concreta esta colaboración? Por un lado, las instituciones financieras podrán ofrecer a los titulares de cuentas Visa compras online con PayPal. También se ampliará la aceptación de PayPal en ubicaciones físicas, esto es, por parte de negocios que admitan Visa.

PayPal pasa a forma parte de la red de clientes de instituciones financieras de Visa gracias a este acuerdo y, así, tendrá la opción de ofrecer cuentas Visa en Europa. En resumen, los usuarios y las empresas serán capaces de utilizar fondos PayPal en cualquier lugar en el que se acepte Visa.

Lo que se consigue al final es una experiencia integrada para los consumidores. Cabe señalar que se profundizará en el Programa de Capacitación Digital de Visa que da acceso a tecnología de tokenización para pagos seguros en dispositivos conectados. Y que, aprovechando Visa Direct, los clientes de PayPal podrán mover fondos a cuentas Visa en tiempo real.

“Visa y PayPal comparten el mismo objetivo de ofrecer a los clientes una forma de pago segura y práctica utilizando el dispositivo que prefieran”, señala Bill Sheedy, CEO de la región Europa de Visa. “La ampliación de nuestro acuerdo a Europa proporciona a los consumidores mayor capacidad de elección y aporta ventajas a los comercios. Al tener la opción de emitir cuentas Visa en Europa”, ejemplifica Sheedy, “PayPal tiene ahora la capacidad para ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar y mover su dinero sin importar la plataforma o el dispositivo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de PayPal en EMEA, Rupert Keeley, destaca que
“PayPal y Visa podrán ofrecer formas sencillas, seguras y cómodas para pagar y recibir pagos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

40 mins ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

1 hora ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

2 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

2 horas ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

3 horas ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

21 horas ago