Microsoft: Vista se adelantó a su tiempo

La presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, apunta que con Windows Vista “nos adelantamos”. La penúltima versión del popular sistema operativo de Microsoft no contó con que el parque de equipos no estaba preparado para soportar las necesidades del SO.
“Lo que no estaban preparados eran algunos drivers”, ha asegurado, durante el Foro Sociedad en Red organizado por Red.es y Europa Press, al tiempo que ha explicado que esto es lo que llevó a fallar a impresoras u otros periféricos. La culpa no era realmente de Microsoft, ha puntualizado, sino de los fabricantes de esos equipos. “Eso al usuario le da igual”, reconoce de todos modos. “Creen que Vista no funciona”.
Garaña ha lamentado así que datos interesantes sobre el SO, como el hecho de que sea “el más seguro de las historia de los sistemas operativos” se hayan quedado en un cierto olvido.
La compañía ha aprendido, aún así, la lección. Garaña explica que en el caso de Windows 7 se ha trabajado durante un año con la industria para que todos los equipos sean compatibles con el software y que no vuelva a registrarse la misma caída de servicios en periféricos vivida con Vista.
Precios 7
Los precios de Windows 7 serán similares a los de Vista. “No va a haber cambios de precios con Vista”, ha asegurado María Garaña.
A pesar de que se mantendrán las cifras, la compañía introducirá novedades en los modelos de comercialización. “No varían los precios pero estamos dando varias opciones”, ha asegurado.
Así, Microsoft introducirá en sus productos el pago por uso y el uso sostenido por publicidad.
Comisión Europea y Explorer
Garaña también ha tenido tiempo para analizar el impacto que la investigación de la Comisión Europea ha tenido en la comercialización de Windows 7. Microsoft trabaja “en profunda colaboración con la Unión Europea”, ha afirmado.
La directiva ha recordado como ahora la Comisión se plantea si quitar Explorer es la mejor solución, ya que dejará a los usuarios europeos con menos aplicaciones que a los del resto del mundo.
La presidenta de Microsoft Iberia lamenta que la regulación pueda interferir con la innovación tecnológica.