Vista es “inevitable” para empresas, dicen los analistas de Forrester

“Los administradores no desean migrar a Vista pero no les va a quedar otra alternativa. Vista es inevitable por un número de razones”, dice Ben Gray, un analista de Forrester Research Inc. Los grandes fabricantes como HP, Dell y Lenovo no deben estar muy de acuerdo y se han “rebelado” ampliando la venta de XP, eso sí mediante licencias conjuntas con Vista.

A nadie se puede escapar que la única razón lógica de paralizar la venta de licencias de un sistema de éxito como XP, es incrementar los números de Vista. De igual forma Microsoft puede retrasar el lanzamiento de Windows 7 para conseguir el mismo objetivo. Pero cuidado, porque puede ser la hora de abandonar Windows según Infoworld, a no ser que Microsoft de un cambio radical en su filosofía tradicional como indican desde Gartner.

Las señales están ahí. Aunque Microsoft achaque una parte de sus problemas a la piratería, los problemas de implantación de Vista han hecho caer las ventas de sistemas Windows nada menos que un 24% en el último trimestre, y puede impulsar la búsqueda de alternativas con Mac OS X o Linux, sistemas que las empresas están probando ya en una parte de sus equipos.

Microsoft debería reflexionar. Vista podrá vender 100 o 300 millones de licencias porque hasta ahora desde Redmond tienen cogido por la entrepierna a fabricantes, administraciones y empresas, pero puede suponer un punto de inflexión en el uso de los sistemas operativos mundiales. ¿Hasta cuándo van a aguantar las empresas y administraciones la imposición del software a usar tanto si es bueno o malo, caro o barato? El tiempo lo dirá.

vINQulos
COMPUTERWORLD