Visto bueno inicial de la CNMV a la OPA de Solarpack por parte de EQT

Green-ITInnovación

EQT ha presentado una oferta pública de adquisición sobre Solarpack en una operación que ha sido admitida a trámite por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La adquisición está valorada en 881 millones de euros y cuenta con el compromiso de la mayoría del capital social de EQT, detentado por las empresas

EQT ha presentado una oferta pública de adquisición sobre Solarpack en una operación que ha sido admitida a trámite por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La adquisición está valorada en 881 millones de euros y cuenta con el compromiso de la mayoría del capital social de EQT, detentado por las empresas Beraunberri, Burgest 2007 y Landa, que Llegado al acuerdo de vender el 51 % del capital que mantienen en su poder.

La oferta de EQT supone una prima del 45 % con respecto al precio de cierre del día antes del anuncio, situado en los 26 € con ligeras fluctuaciones de apenas unos céntimos por título tras anunciarse la OPA.

En la operación actúan Credit Suisse como asesor y Clifford Chance encargándose de la parte legal. El importe de la puja está avalado por el banco Santander. Por la parte de los vendedores la asesoría corresponde a City y la parte legal al bufete Cuatrecasas.

Vez efectuada la oferta pública de adquisición de acciones la CNMV dispone de 20 días hábiles para examinar el folleto de la operación, aunque si tuviera que recabar más información a EQT podría ampliarse dicho plazo. Por su parte EQT debe pedir autorización para continuar con la operación al Consejo de Ministros, que dispondrá desde ese momento de seis meses para pronunciarse al respecto.

Lea también :