Visual Studio 2015 ya está disponible para descarga

Por su parte, el SDK para Windows 10 y las herramientas que habilitan la creación de aplicaciones universales para el nuevo sistema operativo no estarán listos hasta la próxima semana.

Dicho y hecho. Microsoft anunció que esta semana pondría en circulación la versión final de Visual Studio 2015 y así ha ocurrido.

Visual Studio 2015 llega con unas cuantas novedades debajo del brazo, que se dejan notar en el perfeccionamiento de las tareas de diagnóstico y depuración, de la productividad en el IDE, de la integración con GitHub, en las Node.js Tools, en C++ y en Blend, por ejemplo.

Aunque una de las cosas que más destaca de esta versión es la posibilidad de aprovechar la tecnología web para desarrollar aplicaciones compatibles no sólo con Windows, sino también con aquellos dispositivos que funcionan con las plataformas móviles iOS y Android.

Otros detalles que señalan sus responsables son la creación de juegos gracias a alianzas con Unity Technologies, Epic Games y Chukong Technologies, y la centralización de las cuentas de usuario para diferentes productos como el propio Visual Studio, Office 365 o Azure.

Todos aquellos que lo deseen pueden hacerse ya con Visual Studio 2015, así como con Visual Studio 2013 Update 5 y TFS 2013 Update 5. El software al que le queda algo de margen de mejora y todavía no ha sido lanzado es TFS 2015.

Hay que recordar que el SDK vinculado Windows 10 y las herramientas que habilitan la creación de apps universales para el nuevo sistema operativo no estarán disponibles hasta el miércoles de la semana qe viene, día 29.

Hasta entonces, Microsoft recomienda seguir usando la versión RC a los desarrolladores que quieran probar con dicha universalidad.