Visual Studio 2019, disponible para descarga

Microsoft también lanza la herramienta Visual Studio Live Share para desarrollo colaborativo en tiempo real.

El entorno de desarrollo integrado (IDE) de Microsoft para sistemas Windows y ordenadores Mac ya tiene nueva versión.

Visual Studio 2017 deja paso a Visual Studio 2019, que busca facilitar la productividad en los proyectos desde su diseño a la implementación. Sus novedades funcionan con proyectos actuales y futuros, cubriendo desde aplicaciones C++ multiplataforma a otro tipo de aplicaciones, como las .NET para móviles iOS y Android que se han escrito con Xamarin o las nativas de nube basadas en Azure.

Una de sus mejoras es la finalización de código asistida por inteligencia artificial, algo que es posible con Visual Studio IntelliCode.

Visual Studio 2019 también se preocupa por la clonación de repositorios Git y la apertura de proyectos y carpetas existentes, accediendo rápido al código.

Y, entre otras cosas, mejora la navegación, la selección de plantillas y la experiencia de depuración, impulsa la limpieza de código con un solo clic para múltiples reglas de refactorización y agrega un indicador de estado del documento.

Visual Studio 2019 para Mac se concentra en la mejora del núcleo y presenta nuevo editor C#, desarrollado sobre el mismo núcleo que la versión para Windows.

Además, Microsoft ha lanzado la herramienta de desarrollo colaborativo Visual Studio Live Share para Mac y Windows, para compartir código, editarlo y depurarlo en tiempo real sin clonar repositorios o configurar entornos.