Vivendi gana el pulso a Telefónica y se hace con GVT

Telefónica acumula una derrota en el mercado latinoamericano: la francesa Vivendi, a pesar de las contraofertas multimillonarias del gigante de las telecomunicaciones español, ha conseguido hacerse con el último premio gordo del mercado teleco brasileño, la operadora GVT.
Vivendi se ha hecho, entre compras y derechos preferentes, con el control del 57,5% de las acciones, lo que le convierte en socio principal y le obliga, según la ley brasileña, a lanzar una OPA por la totalidad.
La compañía ofertará 56 reales brasileños por título, lo que permite establecer un valor total de la operadora en 7.200 millones de reales (21 euros la acción, 2.793 millones de euros). La oferta final de Vivendi mejora la última de Telefónica, que a su vez subía en un 5,2% la cantidad anterior ofertada… de 48 reales frente a los 42 con los que abría la puja la francesa. El presidente de Telefónica, César Alierta, ya daba, de hecho, por cerrrada en dos meses la compra tras este baile de cifras.
La adquisición no se enfrenta a ninguna barrera por parte del organismo regulador del mercado de las telecomunicaciones brasileño, Anatel, algo que no sucedía en el caso de Telefónica.
Silicon News recuerda otros fracasos de Telefónica