Vivid muestra la radiografía generacional de la inversión en España

Vivid muestra la radiografía generacional de las inversiones en España

La Generación Z es la que más invierte en acciones, mientras la Generación X prefiera la inversión en criptomonedas.

Vivid ha realizado el estudio “Radiografía del inversor español”, en el que ha encuestado a 1.000 usuario de su plataforma en España entre los que se encuentran representadas las cuatro generaciones inversoras que conviven ahora mismo en España: Generación X, Generación Z, Millennials y Baby Boomers.

Inversión en acciones

En el estudio “Radiografía del inversor español” queda recogido el sorprendente dato de que es la Generación Z la que más invierte en acciones con un 38%, y reconocen hacerlo menos de una vez al año el 35%, mientras que el resto de generaciones asegura realizar inversiones mensualmente en su mayoría.

Todas las generaciones de los encuestados, al ser preguntados por el motivo de las inversiones que realizan, coinciden en que la oportunidad de obtener beneficios y luchar contra la actual inflación son los motivos de más peso. Por su parte, son los Baby Boomers (53%) los que, con una amplia diferencia, reconocen dejarse asesorar por terceros.

Las empresas tecnológicas son la primera opción a la hora de realizar inversiones de los Millennials y los Baby Boomers con un 36% en ambos rangos de edad. En cambió, si hablamos de inversiones realizadas para empresas energéticas son los de la Generación Z y X los que más apuestan por esta opción con 13% y 20% respectivamente como segunda opción, mientras que los Baby Boomers prefieran empresas de movilidad y los Millennials por el sector salud, ambas generaciones con un 12%.

En cuanto al conocimiento sobre las inversiones, Generación Z (60%) y Millennials (56%) invertirían más si tuvieran mayores conocimientos, mientras que Generación X (45%) y Baby Boomers (41%) se muestran más comedidos.

Inversión en Criptomonedas

La generación que más invierte en criptomonedas es la Generación X (34%) seguida de cerca de los Baby Boomers (27%). Todas las generaciones prefieren realizar sus inversiones en divisas digitales de forma mensual menos la Generación X, que prefiere llevarlas a cabo de forma trimestral.

Apostar por las criptomonedas, para estos inversores, significa una manera de obtener beneficios, pero también hay un dato revelador. Según el estudio realizado por Vivid, el tercer motivo de inversión para la mayoría de las generaciones es el entretenimiento.

Un rasgo común a todas las generaciones, es que reconoce investigar sobre la moneda en cuestión a la hora de invertir. Los españoles prefieren Bitcoin, Etherum y Cardano como las principales criptodivisas en las que centran sus inversiones.

En cuanto a su conocimiento acerca de las criptomonedas, son los de Generación Z (72%) los que más afirman conocer las diferencias entre las divisas digitales, pero también son la generación que cuenta con mayor número de personas que afirma desconocer por completo sus diferencias.

Si nos centramos en las fuentes de información para conocer las características y la actualidad de las monedas digital, todos los inversores señalan a los medios online como opción favorita. De hecho destaca el dato que Millennials y Generación Z invierten sin estar informados en un 23% y un 24% respectivamente.

Metales Preciosos

Otro dato curioso, cuanto menos, es que casi la mitad de la Generación Z vería con buenos ojos realizar inversiones en metales preciosos fraccionarios, ya que a 8 de cada 10 de esta generación les gustaría poder pagar sus comprar con estos metales.