Posible venta de Vivo: Portugal Telecom pide a Telefónica más tiempo para decidir

Todas las miradas estaban puestas en la reunión que hoy tenía lugar a las siete de la tarde de Portugal, a las ocho en España en la que Portugal Telecom decidiría si vende o no vende Vivo. El resultado del encuentro, conocido hace unos minutos, ha sido bastante decepcionante: PT ha concluído que el plazo dado por Telefónicaes demasiado corto para tomar una decisión así. para decidir sobre la venta (hoy a las 12 de la noche era el plazo límite)
Eso se traduce a que la incertidumbre que esta posible venta genera entre los inversores no termina hoy. Después de que Telefónica ofreciera a Portugal Telecom 7.150 millones de euros, las miradas han estado fijadas en la decisión final de la operadora lusa.
Las noticias y los escándalos se han sucedido y parecía que esto llegaría hoy a su fin, pero no es así. Tras varias horas de deliberación entre los directivos, la única conclusión es que necesitan más tiempo para pensar. Veremos a ver, ahora, qué piensa Telefónica de todo esto.
Una de las opciones que César Alierta, director de la operadora española, había propuesto, concretamente la pasada semana, era la disolución de Brasilcel.
Todo este proceso, unido a la negativa del gobierno portugués a vender por tal precio, están pasando factura a PT que hoy cerró en bolsa con una caída del 4,5% a 8,047 euros por acción.