VMware afronta la era del teletrabajo con Anywhere Workspace

Esta solución facilita la experiencia multimodal de los empleados que trabajan en remoto con automatización y seguridad.

El entorno de trabajo ha cambiado de manera acelerada durante el último año. La pandemia de coronavirus está fomentando la aparición de una fuerza laboral flexible que ya no tiene que acudir a la oficina para realizar sus tareas laborales.

En este contexto, VMware introduce la solución VMware Anywhere Workspace, que precisamente quiere ayudar a las empresas que tienen teletrabajadores.

Por un lado, VMware Anywhere Workspace facilita la experiencia multimodal de los empleados desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. De esto se puede servir el equipo de TI para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Además, automatiza el espacio de trabajo con una gestión inteligente de cargas, cumplimiento y rendimiento para que las empresas se centren en los resultados que quieren obtener y no en las tareas a realizar.

Y todo esto lo hace asegurando el perímetro distribuido, con un enfoque de confianza cero.

VMware se sirve de soluciones ya existentes como son VMware Workspace ONE, para la administración unificada de terminales y la virtualización de aplicaciones, VMware Carbon Black Cloud para una protección nativa en la nube de dispositivos y cargas de trabajo y la plataforma SASE de VMware que combina capacidades SD-WAN con seguridad web de la nube, acceso a red de confianza cero y firewalls.   

“Esta solución”, explica Sanjay Poonen, director de operaciones de VMware, sobre VMware Anywhere Workspace, “desempeñará un papel importante en la creación de empresas más fuertes, enfocadas y resilientes”.

“El trabajo es lo que uno hace y no dónde lo hace”, diferencia. “Al repensar dónde y cómo colaboran e innovan sus distintos departamentos, las empresas deben hacer algo más que transformarse. También deben cambiar su modo de pensar para crear una cultura en la que lo digital sea prioritario y la experiencia de los empleados sea lo más importante”.

“Hemos desarrollado VMware Anywhere Workspace”, señala, “pensando en esta nueva manera de trabajar”.