VMware e IBM amplían su alianza de veinte años

Juntas, facilitarán la modernización de las cargas de trabajo de misión crítica en la nube híbrida para industrias reguladas.

VMware e IBM dan un paso más en su colaboración, que dura ya dos décadas, y amplían su alianza para modernizar las cargas de trabajo de misión crítica y generar valor en entornos de nube híbrida.

Juntas, ayudarán a “clientes empresariales mutuos” a ejecutar cargas que “requieren mayores niveles de seguridad, resiliencia y soporte de compliance en los servicios financieros e industrias reguladas”, explica Mark Lohmeyer, director general del grupo empresarial de infraestructura en la nube de VMware.

El plan pasa por reducir la complejidad, el coste y el riesgo de migración a entidades financieras, sanidad y el sector público.

Y, según, Howard Boville, responsable de IBM Cloud Platform, “ofrecer algo que ninguna otra compañía está haciendo: aprovechar más fácilmente los servicios de nube híbrida de forma segura, en cualquier lugar y como sea que deseen ejecutarlos”.

Como parte del acuerdo entre VMware e IBM, IBM Consulting ha sido nombrado Global Systems Integrator para VMware. Esto significa que entregará servicios de gestión en entornos híbridos y multicloud.

Su colaboración también supone la ampliación de VMware e IBM Joint Innovation Fund y sus innovaciones de laboratorio durante tres años más, con fondos para el desarrollo de soluciones conjuntas.

Además, se garantiza la disponibilidad de IBM Cloud Satellite donde se ejecuten aplicaciones VMware.