VMWare: “Hay que establecer la base de la virtualización para crecer en el cloud”

VMWare ha reunido a la prensa hoy en Madrid para dar introducción a la séptima edición de su VMWare Forum que se celebrará durante los días 4 y 5 de junio en Madrid. Será un importante evento que reunirá a partners y clientes y en el que la empresa hará especial hincapié en su apuesta por el cloud.

María José Talavera, directora general de VMWare en Iberia, ha explicado la relevancia de la infraestructura cloud para la compañía que representa en la que ha sido, su primera rueda de prensa.

Admite estar “ilusionada y contenta” de dirigir la firma en un año que considera especialmente importante y en el que ésta quiere convertirse en importante nombre en la industria de la nube.

Y esta es la idea que quiere transmitirse en la medida que el cloud computing ya está plenamente integrado en las estrategias de tecnología de gran parte de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Para Talavera, “el cloud es una forma de consumir IT en forma de utility”, la forma de simplificar y flexibilizar los procesos y de acercar la alta tecnología a empresas a la que de otra forma no podrían acceder.

Y ya no se trata sólo de reducción de costes y aplicaciones periféricas. Como explica Alejandro Solana, director técnico de la firma, se observa ya “un cambio significativo en la manera en que las empresas actúan sobre su infraestructura tecnológica”.

En este sentido,  Solana ve como “paso natural” en el caso de su empresa, la evolución al cloud desde la virtualización. “Hay que establecer la base de la virtualización para poder crecer en el cloud”, ha admitido.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

12 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

31 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

4 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago