VMware Horizon 8 llega para facilitar el trabajo en remoto

La solución de VMware utiliza tecnología Instant Clone e incluye opciones ampliadas de despliegue de nubes híbridas.

“El trabajo remoto probablemente ya no pueda considerarse un lujo, sino que es una necesidad en este nuevo entorno de trabajo” marcado por la pandemia de coronavirus. “De hecho, el trabajo remoto ha reconfigurado un escenario en el que se han mejorado los contactos personales, se han simplificado las contrataciones y se ha acelerado la adaptación de las compañías”.

Shankar Iyer, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Computación para Usuarios Finales de VMware, hace esta reflexión, destacando que “la tecnología nos permite adaptar la forma de trabajar sin sobresaltos”.

Para afrontar la nueva normalidad en la que la fuerza laboral será híbrida y distribuida, VMware ha decidido introducir mejoras en su infraestructura de escritorio virtual y ha anunciado el lanzamiento de VMware Horizon 8.

Con esta versión de su solución, permitirá a los departamentos de TI gestionar escritorios y aplicaciones en la nube desde un único plano de control. VMware Horizon 8 incluye opciones ampliadas de despliegue de nubes. Ya está disponible la asistencia para VMware Horizon on Google Cloud VMware Engine y VMware Horizon on VMware Cloud on Dell EMC y en el futuro también lo estará para VMware Horizon on Azure VMware Solution.

VMware utiliza tecnología Instant Clone, con expansión dinámica del pool y DRS elástico para escalado vertical de la demanda. Instant Clone Smart Provisioning ayudará a generar clones sin una máquina virtual madre.

Por su parte, las aplicaciones en Linux podrán publicarse directamente desde un servidor Linux en la plataforma VMware Horizon.

También se permitirá la automatización de capacidades, como supervisión, habilitación y gestión de usuarios y máquinas, gracias a RESTful APIs. Y se ha optimizado la experiencia para audio y vídeo de Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex.