Categories: Workspace

VMware Horizon 8 llega para facilitar el trabajo en remoto

“El trabajo remoto probablemente ya no pueda considerarse un lujo, sino que es una necesidad en este nuevo entorno de trabajo” marcado por la pandemia de coronavirus. “De hecho, el trabajo remoto ha reconfigurado un escenario en el que se han mejorado los contactos personales, se han simplificado las contrataciones y se ha acelerado la adaptación de las compañías”.

Shankar Iyer, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Computación para Usuarios Finales de VMware, hace esta reflexión, destacando que “la tecnología nos permite adaptar la forma de trabajar sin sobresaltos”.

Para afrontar la nueva normalidad en la que la fuerza laboral será híbrida y distribuida, VMware ha decidido introducir mejoras en su infraestructura de escritorio virtual y ha anunciado el lanzamiento de VMware Horizon 8.

Con esta versión de su solución, permitirá a los departamentos de TI gestionar escritorios y aplicaciones en la nube desde un único plano de control. VMware Horizon 8 incluye opciones ampliadas de despliegue de nubes. Ya está disponible la asistencia para VMware Horizon on Google Cloud VMware Engine y VMware Horizon on VMware Cloud on Dell EMC y en el futuro también lo estará para VMware Horizon on Azure VMware Solution.

VMware utiliza tecnología Instant Clone, con expansión dinámica del pool y DRS elástico para escalado vertical de la demanda. Instant Clone Smart Provisioning ayudará a generar clones sin una máquina virtual madre.

Por su parte, las aplicaciones en Linux podrán publicarse directamente desde un servidor Linux en la plataforma VMware Horizon.

También se permitirá la automatización de capacidades, como supervisión, habilitación y gestión de usuarios y máquinas, gracias a RESTful APIs. Y se ha optimizado la experiencia para audio y vídeo de Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago