VMware incorpora nuevas capacidades en VMware Tanzu y VMware Aria

Responde a las exigencias de los clientes, que persiguen “un nuevo enfoque en torno a una plataforma común de aplicaciones nativas en la nube y un equipo de ingeniería de plataformas multidisciplinar”.

VMware mejora las capacidades de sus plataformas VMware Tanzu y VMware Aria para aplicar un enfoque inteligente a la entrega de aplicaciones modernas en cualquier nube.

“Nuestros clientes están inmersos en un engorroso acto de equilibrismo: hacer malabarismos con múltiples herramientas, equipos, nubes y modelos operativos y, al mismo tiempo, mantener a los desarrolladores productivos y al equipo de operaciones equipado para seguir el ritmo”, explica Purnima Padmanabhan, directora general y vicepresidenta sénior de aplicaciones modernas y gestión de VMware.

“Este escenario exige un nuevo enfoque en torno a una plataforma común de aplicaciones nativas en la nube y un equipo de ingeniería de plataformas multidisciplinar”, señala. “Los clientes nos dicen que necesitan innovar rápidamente y, al mismo tiempo, gestionar los costes, la seguridad y el rendimiento. En respuesta, hemos acelerado el lanzamiento de nuevas capacidades en VMware Tanzu y VMware Aria”.

Con la Tanzu Application Platform 1.5 recién anunciada, VMware busca acelerar la creación y el despliegue de software, además de entregar vías de acceso a la producción preconfiguradas. Esta versión impulsa la seguridad de las aplicaciones, las experiencias de ingeniería de los desarrolladores y la compatibilidad con integraciones de terceros.

Entre otras mejoras, incluye implementaciones agilizadas a escala en EKS con AWS QuickStart, soporte ampliado de Azure, herramientas de seguridad listas para usar y configuración automática de TLS.

Por otro lado, ha retocado Tanzu for Kubernetes Operations. Tanzu Mission Control admite ahora gestión del ciclo de vida de los clústeres AWS EKS y capacidad para mutar el contexto de seguridad para contenedores y pods.

En cuanto a la plataforma VMware Aria, llegan innovaciones como Aria Hub powered by Aria Graph, Aria Cost powered by CloudHealth y Aria Guardrails. Estas soluciones permiten aprovechar las capacidades multinube. VMware ofrece soporte de Google Cloud en VMware Aria Hub Free Tier junto con AWS y Azure y para entornos Kubernetes con un panel de infraestructura con vista de topología de servicio a servicio.

VMware Aria Cost permitirá trabajar con Alibaba Cloud. Además, cuenta con una capacidad para dimensionar Kubernetes y optimizar entornos de aplicaciones nativas de la nube.

Todo esto se completa con la integración de VMware Aria Operations con Aria Observability para una visibilidad contextualizada a través de infraestructura, entornos de contenedores y aplicaciones.