VMware lanza la iniciativa de descarbonización Zero Carbon

Atea, Equinix, IBM, Microsoft y OVHcloud se han sumado a este proyecto que promueve el uso de nubes neutrales en emisiones de carbono.

VMware quiere estimular la expansión de las nubes neutrales en emisiones de carbono. Y, para ello, ha lanzado la iniciativa Zero Carbon.

A través de ella, pondrá en contacto a clientes y proveedores de nube que están alineados con los objetivos de sostenibilidad y descarbonización. Compañías europeas como Atea y OVHcloud y otros socios como Equinix, IBM, Microsoft y también OVHcloud US se han sumado ya a esta iniciativa.

“Es fundamental que logremos un progreso significativo en la acción climática lo antes posible, por lo que es alentador ver que más y más empresas, incluidos clientes y socios de VMware, así como los propios países, se comprometen a alcanzar el compromiso de cero emisiones de carbono”, comenta Joe Baguley, director de tecnología de VMware EMEA.

Los proveedores de VMware Cloud Verified deben cumplir con la condición de gestionar centros de datos eficientes en infraestructura y energía. Y, además apoyarse en un centro de datos definido por software, tienen que comprometerse al uso de fuentes de energía renovable para 2030.

Joe Baguley explica que Zero Carbon “facilitará a nuestros clientes y socios la aceleración de su transición a una economía baja en carbono”.