VMware presenta sus nuevas soluciones EVO SDDC y Virtual SAN 6.1

La firma estadounidense ha aprovechado la celebración del evento VMworld 2015 para dar a conocer esas dos nuevas soluciones.

VMworld está trayendo todas las novedades de VMware y los últimos estrenos que ha desvelado han sido VMware EVO SDDC y Virtual SAN 6.1.

En el caso de VMware EVO SDDC, la nueva solución ayudará a los clientes a implementar y manejar con más facilidad la infraestructura virtual como un servicio, lo que proporciona eficiencia, agilidad y control en la construcción y operación de las nubes públicas, privadas, e híbridas.

Además, EVO SDDC vendrá con los componentes fundamentales de la infraestructura hiperconvergente de VMware –VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware NSX – que permiten la convergencia del cómputo, el almacenamiento y la conectividad a red en una sola capa de software integrada que puede ejecutarse en cualquier producto que tenga infraestructura x86.

Asimismo, se ha revelado que VMware EVO SDDC incluirá VMware EVO SDDC Manager, un nuevo e inteligente motor de automatización que simplificará y reducirá significativamente el tiempo necesario para el encendido, aprovisionamiento y supervisión de los recursos virtuales y físicos, como el software, servidores e interruptores del tipo top-of-rack y spine.

Por otra parte, VMware también ha estrenado Virtual SAN 6.1, una plataforma de almacenamiento para máquinas virtuales que supera los ocho petabytes de capacidad de almacenamiento a la vez que ofrece hasta siete millones de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) con escalabilidad lineal casi perfecta.

Además, Virtual SAN 6.1 aumentará las opciones de protección de datos para entornos de importancia esencial para las empresas con la nueva función de Stretched Cluster y la mejorada VMware vSphere, que proporciona en cinco minutos un Recovery Point Objective (Objetivo Punto de Recuperación) (RPO).