VMware presenta una nueva plataforma que “gestiona usuarios, no dispositivos”

Es la respuesta “sencilla y única” de la compañía a un contexto heterogéneo y multidispositivo.

VMware ha presentado su suite Horizon hoy en Madrid, una plataforma de trabajo en movilidad que “gestiona usuarios, no dispositivos”.

En un contexto heterogéneo, multiplataforma y las nuevas expectativas de los usuarios (como es el caso del BYOD), los departamentos TI de las empresas encuentran con una creciente complejidad de gestión de dispositivos de los empleados.

Las respuestas a estos nuevos requerimientos son, según Alejandro Solana, director técnico de VMware, insuficientes. No vale ignorarlo, ni reducir los servicios, ni siquiera la elaboración de soluciones puntuales que frenan la escalabilidad.

La respuesta de VMware es una solución “sencilla y única”: Horizon Suite.

“El PC ha sido hasta ahora el rey de la selva en el departamento TI”, dice Solana. “Lo que hemos hecho nosotros es darle un martillazo y dividirlo en tres”, explica.

Workspace, View 5.2 y Mirage 4.0. Un nuevo espacio de trabajo virtual que combina datos, aplicaciones y escritorios en un único espacio y que se ofrece a través de cualquier dispositivo; un escritorio virtual y en tercer lugar, un escritorio físico mejorado.

La suite ofrece soporte para Android e iOS. “En función de la evolución del mercado se irán añadiendo más”, ha dicho Solana, en referencia a WP y BB10.

La suite estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2013 y podrá adquirirse el paquete completo o por separado. El precio por usuario nominal de la suite completa será de 330 euros.