VMware pronostica un fuerte crecimiento de su negocio en España

En apenas mes y medio, VMware cerrará su año fiscal y María José Talavera, directora general de VMware Iberia no puede ser más optimista.  Espera un fuerte crecimiento de los ingresos en su segundo semestre fiscal.

En palabras de María José Talavera, “en los 10 años que va a hacer que formo parte de la compañía, este es uno de los años más positivos que he vivido. La razón es que hemos construido un equipo muy sólido en España y eso el mercado lo está reconociendo”.

Así, la directora general de VMware quiso también analizar las consecuencias que la reciente spin off de Dell han traído para la empresa: “Nos da una independencia y libertad que no teníamos antes. Tanto para decidir adquisiciones, como inversiones… Nos va a permitir crecer mucho más”, explica.

Comparando su salida de Dell con otros movimientos del mercado como la separación de Kyndryl de IBM, Talavera señala: “No es una cuestión de tamaño sino de potencial”.

Una libertad que también radica en el éxito de VMware en el mercado, asegura. “Cuando introdujimos la virtualización la clave de nuestro éxito fue que dábamos libertad absoluta al cliente para utilizar y elegir el proveedor de hardware que quisiera. Esa estrategia marca toda nuestra oferta, ahora, por ejemplo, en el área multicloud”.

Medir la productividad en tiempos de teletrabajo

Las declaraciones de Maria José Talavera coinciden con la presentación de un estudio de VMware sobre cómo el incremento en el rendimiento y la confianza de los empleados como consecuencia de las nuevas modalidades de trabajo híbrido podrían revertirse con la implementación de medidas de vigilancia remota.

Así, el informe, realizado por Vanson Bourne para VMware revela que el 72% de las empresas encuestadas han implementado o piensan implementar medidas de supervisión a los empleados con el objeto de analizar la productividad del personal a partir de la adopción de modelos de trabajo híbrido.

Entre las medidas adoptadas por esas empresas, se encuentran la supervisión del correo electrónico (41%), de la navegación por Internet (34%) y de las herramientas de colaboración (41%), la videovigilancia (22%), el rastreo de la atención mediante cámaras web (24%) y el software de registro de pulsación de teclas en el teclado (27%). Sin embargo, el 34% de las empresas que han comenzado a supervisar a su personal de manera remota observan un “aumento” o un “aumento considerable” en la rotación de personal.

Los resultados del estudio indican que se debe alcanzar un punto de equilibrio en la búsqueda de nuevas formas de evaluar el rendimiento de los empleados que van más allá del presentismo.

“En todo el mundo, las empresas están adoptando modelos de trabajo híbrido, que no requieren que los empleados trabajen siempre desde la oficina. Al reemplazar el presentismo por herramientas de supervisión, las empresas deberían ser cautelosas. La supervisión y el rendimiento son dos cosas muy distintas”, señala María José Talavera.

“Las herramientas para el espacio de trabajo digital permiten que las personas trabajen desde cualquier lugar. Según hemos observado, los empleados se sienten más valorados y perciben que sus empleadores confían más en ellos”, añade.

La falta de transparencia y las mediciones cuantitativas furtivas suelen minar la lealtad de los empleados e impulsar a personas valiosas a buscar otros horizontes fuera de la empresa, en un mercado muy competitivo en el que abundan las oportunidades para los empleados con talento”, concluye la directora general de VMware Iberia.

Mar Carpena

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