VMware renueva su cartera de soluciones vRealize Cloud Management

Cloud

También anuncia el lanzamiento de VMware Cloud Foundation 4.2, incluyendo una plataforma para la persistencia de datos vSAN.

En un año la sociedad ha cambiado a pasos acelerados. La pandemia de coronavirus ha obligado a las compañías a transformarse y a confiar en la tecnología para mantener su actividad.

“En el mundo incierto en el que nos encontramos, las empresas buscan incrementar la agilidad y la eficacia para seguir siendo competitivas e impulsar el crecimiento del negocio”, afirma Purnima Padmanabhan, vicepresidente ejecutiva y directora general de la Unidad de Cloud Management Business en VMware.

El gigante tecnológico ha decidido actualizar su cartera de soluciones vRealize Cloud Management de software como servicio y entorno local para modernizar los entornos empresariales. “Con un número creciente de empresas que se vuelcan a la nube como estrategia para incrementar la agilidad, vRealize Cloud Management permite a los clientes ejecutar aplicaciones en cualquier lugar, preservando la coherencia de las operaciones y la uniformidad de la gobernanza en todos sus entornos”, indica Padmanabhan, incluidos los entornos de nube híbrida y multinube.

La idea es que puedan desplegar infraestructura, aplicaciones y servicios desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro. Y esto con mayor control, visibilidad y automatización.

VMware apuesta precisamente por la automatización con VMware vRealize Automation 8.3, que entre sus funcionalidades admite la migración de VMware NSX-V a NSX-T, permite crear y eliminar grupos de propiedades con datos predefinidos y refuerza los datos sensibles en forma cifrada. También reduce a la mitad el tiempo necesario para implementar una máquina virtual respecto a vRealize Automation 8.2.

Otras novedades son VMware vRealize Operations 8.3, cuyos módulos cumplen con requisitos como los Estándares Federales de Procesamiento de la Información 140-2, y VMware vRealize Operations Cloud. El objetivo de VMware es potenciar las operaciones autónomas a base de inteligencia artificial y analítica predictiva, lo que a su vez limita los costes y mejora el rendimiento.

Por su parte, VMware vRealize Log Insight Cloud profundiza en la parte de la analítica para temas de errores, correlación con la base de conocimiento, cumplimiento, integración de registros de VMware Site Recovery Manager y VMware HCX y soporte para archivo de datos nativos.

Ya desde el punto de vista de la visibilidad y la detección de problemas, la mejoría de VMware viene de la mano de VMware vRealize Network Insight 6.1 y VMware vRealize Network Insight Cloud, que facilitan la planificación y administración de redes complejas a través de propiedades como la personalización, integraciones con NSX-T o la medición de enlaces SD-WAN.

VMware Skyline, mientras tanto, llega para aportar inteligencia proactiva en entornos VMware y prevenir tiempos de inactividad no programados. El lanzamiento más reciente de Skyline Advisor trabaja de forma más efectiva sobre las vulnerabilidades. La compañía californiana ha incluido un nuevo catálogo de hallazgos y mayor visibilidad de los requisitos de soporte.

Más de VMware Cloud Foundation

Y esto no es todo. VMware también ha presentado VMware Cloud Foundation 4.2, que destaca por mejorar en almacenamiento, conexión de redes, gestión y la seguridad en implementaciones de contenedores y equipos virtuales a gran escala.

Lo nuevo de VMware Cloud Foundation viene con una plataforma para la persistencia de datos vSAN, incluidos plugins de almacenamiento de objetos Cloudian HyperStore y MinIO. Otras características a valorar son un enfoque basado en el software para el desglose de recursos informáticos, comunicaciones aseguradas entre SDDC Manager y los subcomponentes y un modelo operativo tipo nube que simplifica el consumo y las construcciones de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor