VMware simplifica con sus nuevas soluciones la gestión en la nube

Conseguir más ventajas para la empresa y mayores beneficios en TI es el objetivo de las nuevas soluciones de gestión de VMware, diseñadas específicamente para entornos dinámicos cloud y virtualizados.

Tras presentar en el VMworld 2013 Europe, celebrado en octubre en Barcelona, las soluciones VMware vCloud Automation Center 6.0, VMware vCenter Operations Management Suite 5.8 y VMware IT Business Management Suite, la compañía de virtualización e infraestructuras cloud acaba de anunciar la actualización de las prestaciones de automatización y gestión de VMware vCloud Suite 5.5.

“Ofrecer soluciones de gestión en la nube que simplifican y automatizan el modo en que se gestiona la TI es la clave para ayudar a nuestros clientes en su transición a la provisión de TI como servicio”, ha comentado Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, quien señala que el objetivo es que “los clientes puedan aprovechar las oportunidades de negocio existentes, ya sea aumentando la agilidad del negocio, permitiendo la transparencia en costes de servicios de TI o yendo hacia la nube híbrida”.

VMware vCloud Automation Center 6.0 permite pedir y gestionar todo tipo de servicios de TI entre múltiples clouds y plataformas, de modo que los clientes tengan acceso bajo demanda a cualquier servicio, mientras reduce el tiempo de amortización. Además, el producto permite la entrega rápida de aplicaciones, como la automatización de la instalación de distintas versiones y la asistencia para herramientas de automatización de desarrollos y operaciones (DevOps) mediante la incorporación de VMware vCloud Application Director.

VMware vCenter Operations Management Suite 5.8 extiende la visibilidad e información sobre el rendimiento de aplicaciones ejecutadas en Microsoft Hyper-V y Amazon Web Services. Esta versión también ofrece análisis de rendimiento mejorados para una amplia gama de sistemas de almacenamiento y aplicaciones críticas para la empresa como Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server.

VMware IT Business Management Suite 1.0 Standard edition es un nuevo producto que permite a los clientes que buscan rentabilidad de la infraestructura y el negocio comprender rápidamente el coste y consumo de su infraestructura virtual en cualquier entorno en la nube privada y pública. Asimismo, las versiones Advanced y Enterprise aportarán más paneles de control a medida del director informático, director financiero de TI, coordinadores de proyectos de TI y responsables de la unidad de negocio.

Tanto los clientes existentes como los potenciales podrán probar las soluciones de gestión de entornos cloud de VMware, entre otros productos a través de los laboratorios prácticos de VMware Hands-on Labs Online.