VMware supera por primera vez los 10 000 millones de dólares en ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante su año fiscal 2020, ya finalizado, alcanzó un total de 10 810 millones.

Dell Technologies ha publicado los resultados de su año fiscal 2020 y también los de VMware, compañía que compró mediante la adquisición de EMC.

Durante el último año, VMware ingresó 10 810 millones de dólares, registrando una mejoría del 12 % respecto a su anterior ejercicio, con algo más de 3 000 millones correspondientes al cuarto trimestre.

Es decir, superó la marca de los 10 000 millones de dólares “por primera vez” en su historia, tal y como destaca su CEO, Pat Gelsinger.

El beneficio neto se situó en 6 410 millones cuando hace un año VMware tan solo conseguía 1 650 millones.

Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y CFO de la compañía destaca que “los ingresos por suscripción y SaaS crecieron un 52 % interanual durante el cuarto trimestre hasta los 556 millones de dólares y se espera que continúe el fuerte crecimiento durante el año fiscal 2021”.

“Firmamos un número récord de acuerdos empresariales por encima de los 10 millones de dólares en el cuarto trimestre”, indica, “incluido un aumento significativo en el valor de las ofertas de SaaS y la suscripción en los diez principales acuerdos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor