VMware Workspace Suite es la apuesta de VMware para la gestión unificada de móviles, escritorios y contenidos

VMware acaba de presentar VMware Workspace Suite, una nueva plataforma integrada que combina AirWatch Mobile y Content Management con VMware Horizon.

La celebración del evento VMworld 2014 ha sido el escenario elegido por VMware para presentar su herramienta VMware Workspace Suite, una nueva plataforma integrada para gestionar aplicaciones, datos y dispositivos.

Gracias a VMware Workspace Suite los usuarios podrán acceder a AirWatch y a VMware Horizon desde un único portal integrado.

VMware Workspace Suite viene con novedades para los clientes que deben afrontar la complejidad de instalar y gestionar productos diversos en distintos dispositivos.

Entre las ventajas que ofrece la nueva Suite, la compañía americana menciona la productividad fluida desde cualquier lugar con inicio de sesión único (SSO) y la posibilidad de acceder a una plataforma unificada escalable para nubes híbridas.

Además, al combinar VMware Horizon 6 para escritorios virtuales con su herramienta Airwatch para la gestión de la movilidad, proporciona una solución que es fiable y cuya eficacia han puesto a prueba clientes de todo el mundo.

Por otra parte, la compañía también ha dado a conocer Project Meteor, una Technology Preview que muestra los escritorios y aplicaciones como servicio de próxima generación.

Se trata de una tecnología que puede crear escritorios personalizados con las aplicaciones y datos de un usuario, utilizando dinámicamente cualquier máquina virtual genérica disponible.

Además, Project Meteor entregará a continuación esos recursos de usuario final en tan sólo unos segundos a cualquier dispositivo con un navegador basado en HTML5.

VMware-Workspace_500.png