VMware ya es miembro de pleno derecho de la Fundación OpenStack

Intel y NEC también han ingresado en este grupo, que defiende el desarrollo de arquitecturas abiertas con las que acelerar la adopción de plataformas cloud.

VMware, Intel y NEC acaban de convertirse en miembros Gold de OpenStack, después de una reunión especial que la Junta de la Fundación ha llevado a cabo para examinar sus solicitudes de participación en este grupo que combina software con prácticas open source y cloud computing.

vmware niciraUna de las mayores preocupaciones que se había planteado se refería precisamente al interés de VMware, ya que se trata de un proveedor de software especializado en la producción de soluciones propietarias. Y uno de los objetivos fundacionales de OpenStack era confeccionar una alternativa a VMware en materia de virtualización de servidores.

Ahora, a su favor han jugado su división SpringSource enfocada al código abierto y la reciente adquisición de Nicira, que ya formaba parte de OpenStack y trabajaba mano a mano con diversos fabricantes de soluciones de virtualización rivales de VMware.

Según ha explicado el director ejecutivo de OpenStack, Jonathan Bryce, la Junta ha tenido en cuenta el “compromiso de estas empresas para ayudar a lograr la misión de la Fundación, a través de una contribución potencial y demostrada a la comunidad”. Esto es decir, mediante el desarrollo de código, la adopción de ciertos productos en sus hojas de ruta y la defensa de la diversidad en la industria.