Categories: Cloud

VMworld es ahora VMware Explore

VMware rebautiza su evento insignia. Ahora VMworld lleva por nombre VMware Explore y sus ediciones de 2022 recuperan la presencialidad.

Tras dos años de eventos virtuales a causa de la pandemia de coronavirus, la compañía estadounidense vuelve a convocar a los integrantes de la comunidad de desarrollo de todo el mundo con el lanzamiento de un calendario de seis eventos sobre el fenómeno de la multinube.

VMware Explore US será el primer VMware Explore en celebrarse. Tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

La edición europea, VMware Explore Europe, ha elegido España como sede. El sitio elegido es la Fira Gran Vía de Barcelona. Este evento también durará cuatro días, del 7 al 10 de noviembre.

VMware también planea llevar VMware Explore a Brasil (19 y 20 de octubre), Japón (15 y 16 de noviembre), Singapur (también del 15 al 16 de noviembre) y China (17 y 18 de noviembre).

“VMware Explore servirá como centro del universo multicloud“, explica Laura Heisman, directora de marketing de VMware. “Este evento reunirá a clientes, partners, desarrolladores y expertos de la industria para compartir las mejores prácticas y conocimientos”.

“Esta evolución refleja cómo VMware se transforma para trabajar con nuestros clientes y el ecosistema, para innovar y ofrecer potentes servicios VMware Cross Cloud para la era multicloud”, añade Heisman.

La nueva experiencia se centrará en los clientes y fomentará el networking. Los asistentes podrán establecer una red de trabajo con desarrolladores de servicios cross-cloud, de código abierto y otras comunidades técnicas. También tendrán la oportunidad de colaborar con profesionales de VMware y otros expertos en retos como el envejecimiento de la infraestructura y las aplicaciones monolíticas.

Otros temas que tratará VMware Explore son los diferentes modelos de funcionamiento de la nube, la optimización de la experiencia de desarrollo, el fenómeno DevOps o las lagunas que todavía existen en el ámbito de la seguridad.

Las seis ediciones profundizarán en las arquitecturas multinube y edge desde la perspectiva de los productos de VMware y de la mano de especialistas.

VMware promete gran cantidad de contenido técnico, al que se podrá acceder en directo o bajo demanda, además de sesiones orientadas al negocio, casos de éxito y espacios para las diferentes comunidades.

Aprender de clientes, colaborar los principales socios de la nube o aprovechar la red de ISVs multicloud son algunas de las propuestas que plantea VMware Explore.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago