Google debería dar parte de sus beneficios a los medios de comunicación y a las empresas TIC porque se “aprovecha” de las infraestructuras y de los contenidos, según el Consejero Delegado de Vocento, José Manuel Vargas.
Según el responsable de Vocento, el gigante de los buscadores utiliza a los medios y a las “teleco” para su propio beneficio en las búsquedas, por lo que debería “compartir” esas ganancias.
En cuanto a la publicidad en la prensa, Vargas cree que la inversión publicitaria en prensa se estabilizará a finales del primer trimestre de 2010 tras dos años de caída continua, según informa Europa Press.
Sin embargo, el Consejero Delegado ha destacado que a pesar de la mejoría en los ingresos por publicidad no se puede hablar todavía de “una clara recuperación“, según ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Foro de la Nueva Comunicación.
Vargas también ha hablado sobre la convivencia de contenidos informativos gratuitos y de pago en la Red. En este sentido se ha referido a `Orbyt´, la versión digital de pago del diario El Mundo y ha reconocido que se trata de un proyecto interesante aunque aún es pronto para saber si puede tener éxito o no.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…