Vodafone accederá a la red de fibra óptica de Telefónica

Un acuerdo comercial permitirá a Vodafone trabajar con la fibra de Telefónica en lugares en los que esta compañía no está obligada a ofrecer acceso mayorista.

Telefónica y Vodafone, dos de los mayores operadores en España, han anunciado la firma de una alianza en el ámbito de la fibra óptica. Se trata de un acuerdo de carácter comercial de acceso mayorista a la red de Telefónica.

Basado en compromisos de compra durante cinco años, dicho acuerdo permitirá a Vodafone hacer uso de forma inmediata de la fibra de Telefónica. Y no sólo en los lugares que están sujetos a regulación. También en aquellos en los que Telefónica no está obligada a ofrecer acceso mayorista a fibra.

En Telefónica consideran este trato como “un hito” para su estrategia mayorista.

No en vano, le permite “tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas, tanto por la prestación de servicios por parte de otros operadores como por la utilización de modelos de coinversión y autoprestación”, tal y como ellos indican.

También se destacan ventajas para los consumidores, como mejor cobertura, más alternativas en red y también más disponibilidad de servicios.

Vofadone conseguirá, por su parte, ampliar su capacidad para entregar banda ancha ultra rápida y también servicios de televisión. Completa así la cobertura de sus redes.