Vodafone anuncia que no dispondrá de stand físico en el MWC 2021

Vodafone anuncia que no tendrá presencia física en el MWC 2021 en forma de stand, aunque sí acudirán presencialmente algunos de sus ejecutivos.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) de este año pierde otro de los nombres de referencia. Vodafone ha anunciado  que no dispondrá de su habitual stand físico, aunque sí acudirán al MWC 2021 algunos miembros de su comité ejecutivo.

Sigue así Vodafone una tendencia que han adoptado otras empresas del sector como Faebook, Google, Oracle, Samsung, Xiaomi o Qualcomm, que esgrimen razones relacionadas con la salud y la seguridad. No obstante desde la empresa se manifiesta el compromiso con el Mobile World Congress, considerándolo “un evento clave para la industria así como para lo gobiernos con el que unirse en una visión compartida sobre los modos de conectar las economías y maximizar los beneficios de la digitalización para empresas y ciudadanos”.

El lema de este año en el MWC es “Connected Impact” y centrará su atención en las redes de conexión a Internet de gran capacidad 5G, la inteligencia artificial o la innovación a través de las startups.

El MWC en su edición de 2021 se celebrará entre los días 28 de junio y 1 de julio en Barcelona, su sede habitual en los últimos años, tras haberse cancelado durante 2020 debido a la pandemia y tras trasladar este año al verano su fecha habitual del mes de febrero. En esta ocasión el modelo por el que se apostado desde la organización (la GSMA, Global System Mobile Alliance) es híbrido, y así parecen refrendarlo las decisiones de algunas empresas que, pese a haber cancelado su presencia física sí mantienen actos virtuales.