Vodafone anuncia un crecimiento de ingresos y beneficios en Europa por primera vez desde 2010

El retorno al crecimiento en el Viejo Continente se produce tras la ejecución de su programa de inversión Project Spring para mejorar sus redes.

Vodafone ha anunciado que este año ha acelerado el crecimiento de sus beneficios tras la ejecución del programa Project Spring, de mejora de sus redes, que ha impulsado la demanda en Europa permitiendo al grupo el ascenso global de ingresos y ganancias en su ejercicio 2016 -finalizado el pasado 31 de marzo- por primera vez desde 2008.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ha afirmado que el programa ha transformado la calidad de la tecnología y la experiencia de los clientes.

“Estoy seguro de que vamos a mantener nuestro impulso positivo en el próximo año, lo que nos permitirá mantener una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas”, ha manifestado el directivo.

El segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo ha alcanzado unos ingresos en el conjunto del año de 41.000 millones de libras (52.000 millones de euros), lo que ha supuesto una subida del 2,3% y el cumplimiento en general con las previsiones del mercado gracias también al buen rendimiento en países como Sudáfrica, Egipto y Turquía.

La compañía ha obtenido un beneficio antes de impuesto de 11.600 millones de libras (14.800 millones de euros), con un aumento del 2,7% y la previsión de que ascienda entre el 3% y 6% en el nuevo ejercicio.

El retorno al crecimiento en Europa se produce por primera vez desde finales de 2010.