Vodafone Cloud, la nube al servicio de los dispositivos móviles

El operador rojo trae a España tres servicios basados en el cloud computing: Vodafone Cloud, Vodafone Contact y Vodafone Protect.

El operador de telefonía Vodafone ha presentado en España un catálogo de nuevos servicios que tiene por objetivo almacenar de forma segura los contenidos de los usuarios de smartphones y facilitar su acceso en cualquier momento desde cualquier lugar.

¿El más destacado? Vodafone Cloud, que permite guardar y gestionar todo tipo de información en la nube, desde fotografías hasta pistas de música o clips de vídeo. Nuestro país se convierte así en el cuarto mercado en el que está presente esta solución.

Los primeros 5 GB de almacenamiento en Cloud son gratuitos, pero el espacio se puede doblar previo pago de 1 euro o aumentar hasta los 30 GB o los 60 GB por 3 euros y 6 euros, respectivamente.

Y eso no es todo. La teleco también ha presentado Vodafone Contact que, como su propio nombre indica, permite mantener una copia siempre actualizada de los contactos en Internet. Este servicio es igualmente gratuito, compatible con todos los sistemas operativos y una lista de más de 300 terminales.

En caso de que el usuario decida cambiar de compañía, no perderá la información almacenada hasta el momento, ya que Vodafone garantiza que recibirá un archivo con todos sus correos guardados.

Por último, también llega a España libe de cargos Vodafone Protect, dispuesto a proteger los dispositivos móviles de los clientes del operador rojo. Y es que, en caso de robo o pérdidas, se puede localizar, bloquear y borrar todos los datos personales contenidos en el dispositivo.

Con un pago adicional de 1,5 euros al mes, se instala el antivirus y filtro de llamadas de McAfee.

Más información en SiliconNews.