Categories: OperadoresRedes

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Las operadoras de telecomunicaciones continúan ampliando el espectro de los negocios en los que se adentran, ofreciendo cada vez más servicios alejados de la telefonía o la conexión a Internet y los contenidos televisivos.

Desde seguros de hogar y salud a servicios bancarios o seguridad en hogares y negocios, algunos de estos nuevos sectores son tan dinámicos y suculentos como el de la energía, en el que ahora se adentra Vodafone, después de que MásMóvil o Telefónica también hayan comenzado a ofrecer esos servicios.

En el caso de Telefónica sus servicios vienen de la mano de Repsol y de Solar360 mientras que Vodafone ha lanzado su Tarifa Luz co la que ofrecer energía a sus clientes a través de Vodafone Energía, filial registrada el pasado año con el objetivo de comercializar luz y gas. En su momento no había una previsión de iniciar la presencia en el sector de la energía pero sí se trataba de proteger la marca en caso de una futura comercialización de estos servicios que ahora comienza.

La Tarifa Luz de Vodafone Energía ofrece energía 100 % renovable y, en palabras de la propia compañía, ofrece “una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios”, ofreciendo a los clientes y la posibilidad de “promover la inclusión digital”.

Una estrategia que permitirá para sus clientes de telecomunicaciones la facturación de energía es la de incorporar en una única factura la de todos estos servicios y suministros. Esta circunstancia permitiría, en caso de desear cambiar de operador, poder variar todos los suministros con un único contrato (electricidad, telefonía fija y móvil, acceso a Internet, televisión de pago…).

Optar ahora por añadir este servicio supone para Vodafone continuar pugnando por un lugar preeminente al haber quedado relegado en el sector de telecomunicaciones tras la fusión de Orange y MásMóvil

Antonio Rentero

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

18 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

20 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago