Vodafone completa su infraestructura europea de red virtual

La infraestructura se ha desplegado en 21 mercado con la colaboración de VMware.

Grupo Vodafone ha terminado el despliegue de su infraestructura de red virtual en Europa, alcanzando un total de 21 mercados.

El proceso se ha completado en Albania. Ahora Vodafone cuenta con una infraestructura con la que “diseñar, desarrollar, probar y desplegar funciones” de forma “más segura, con un ahorro de tiempo de hasta el 40 %”, según ha explicado.

“Hemos incrementado la velocidad y la eficiencia de asistencia a los clientes y estimamos la reducción de costes de nuestras funciones de red en un 50 %“, añade Johan Wibergh, director general de tecnología del Grupo Vodafone.

Esto ha sido posible gracias a su colaboración con VMware. Aproximadamente la mitad de los nodos de red que brindan servicios de voz y datos se ejecutan en la plataforma vCloud NFV de VMware.

Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco y Edge Cloud de esta compañía especializada en virtualización, destaca que la infraestructura permitirá “ofrecer servicios y aplicaciones de última generación”.