Vodafone compra la filial portuguesa de MásMóvil

Vodafone MWC

La llegada de Digi a Portugal, con su ambicioso plan de inversiones en infraestructuras, habría influido en la decisión de MásMóvil de vender el 100 % de Nowo a Vodafone.

Nacida como operador móvil virtual (OMV), careciendo por tanto de red propia, MásMóvil se ha ido consolidando como actor de primera línea en las telecomunicaciones, como ejemplifica su fusión con Orange en España tras comprar Yoigo, una operación que podría culminar, dentro de tres años, con una compra completa por parte de Orange.

Pero sin salir de la Península Ibérica, la evolución de la empresa presenta contrastes, puesto que MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Vodafone por el que venderá al operador de origen británico el 100 % de Nowo, la marca bajo la que opera en Portugal, empresa que adquirió en 2020.

El monto de la operación no se ha difundido de manera oficial pero se estima que rondaría los 150 millones de euros y si cuenta con el visto bueno de las autoridades locales de competencia se completaría durante la primera mitad del año 2023.

Nowo es el cuarto operador más importante del país vecino contando con 250.000 clientes de telefonía móvil y 140.000 clientes de servicios fijos (lo que incluye Internet de banda ancha y televisión de pago), llegando su estructura a un millón de hogares.

Se vive en Portugal una situación similar a la que ha experimentado MásMóvil en España, al reforzar su posición mediante la adquisición de otro operador, potenciando así su posición en el mercado y ampliando tanto sus infraestructuras como su base de clientes. Se sumaría a las razones para esta operación la llegada al país del operador de origen rumano Digi, con un ambicioso plan de inversión en infraestructuras similar al que está llevando a cabo en España.