Vodafone conecta Canarias a uno de los cables submarinos más largos del mundo

Vodafone pone en marcha uno de los cables submarinos de fibra óptica más largos del mundo y ha anunciado la conexión entre el cable de fibra óptica WACS (West African Cable System) con el Archipiélago Canario.

El proyecto proporcionará a las Islas Canarias nuevos servicios de voz y datos de banda ancha hará de la región un punto estratégico de conexión entre Europa y África. La conexión con la Península se hace a través de Portugal, donde, mediante cables terrestres llega hasta España de manos de Vodafone España.

El proyecto es un consorcio entre varias empresas que promueve la puesta en servicio de un cable submarino de 14.000 Km. de extensión que parte desde Reino Unido y llega hasta Sudáfrica.

Proporcionará conectividad con una capacidad de 5,12 Terabits por segundo, lo que equivale a las comunicaciones de voz y banda ancha de más de 100 millones de usuarios. Así, ofrecerá una mayor diversidad y capacidad avanzada en las rutas de cable.

En su recorrido por la Zona Económica Exclusiva de España frente a la costa canaria, el cable será tendido a una profundidad entre 2.300 y 3.600 metros.