Vodafone desea controlar el 100% de su filial en la India

Vodafone busca aprovechar los cambios legislativos en la India y obtener el control total de su filial en el país asiático, de la que actualmente posee el 84,5 por ciento.

La operación de Vodafone de comprar su filial en la India supondrá un gasto de 101.410 millones de rupias, cantidad equivalente a 1.650 millones de dólares.

La compañía de telecomunicaciones británica desea controlar en su totalidad a su filial en la India, aprovechando que las leyes en el gigante asiático se modificaron en agosto y permiten que empresas extranjeras sean dueñas al 100% de una operadora móvil.

Actualmente Vodafone tiene la propiedad de forma directa del 64,38 por ciento de su filial india y de forma indirecta controla el 84,5 por ciento de la misma, ya que de su control se escapa un 11 por ciento que pertenece a la empresa Piramal Enterprises y un 4,5 por ciento restante que pertenece a varios inversores.

Además, la empresa británica, que según Reuters podría añadir capital a Vodafone India a través de la emisión de acciones, invertirá más de 2.000 millones de dólares en el país asiático.