Vodafone España reduce sus ingresos un 8,1%

Vodafone ha presentado los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, mostrando un crecimiento acorde a las expectativas de los analistas.

La teleco británica apuntó unos ingresos durante este cuarto de 10.743 millones de libras (12.500 millones de euros), habiendo experimentado un crecimiento del 9,8% en relación a los meses de abril a junio del ejercicio anterior.

Por otro lado, la compañía ha apuntado como sus motores de impulso para sus cifras globales durante el Q2 el efecto positivo del cambio de divisas, en los mercados europeos, el aumento de la participación en la sudafricana Vodacom o su buen marcha en la India.

Números españoles

En España la tendencia ha sido bien diferente. La operadora redujo su facturación un 8,1% respecto a un año atrás, con 1.524 millones de euros. La cifra, no obstante, supone una mejora en comparación con el intervalo de enero a marzo.

Parte de culpa de esta disminución la tienen los ingresos por voz. Éstos se han resentido por factores como la caída del precio por minuto, el menor uso por la crisis y el descenso de las tarifas por las regulaciones de terminación de llamada y roaming. Sin embargo, los ingresos por datos continúan su buena marcha y se elevaron un 16,1% gracias al ascenso de Internet en el móvil (20,9%) y la conectividad móvil para PC (20,9%).

En los últimos tres meses la teleco habría obtenido 81.000 clientes de telefonía móvil, alcanzando un total de 16.991.000. En cuanto a ADSL se han captado 41.000 nuevos usuarios y ya hay cerca de 497.000 que disfrutan de la conexión a Internet mediante la firma británica.