Vodafone España reducirá su plantilla en hasta 1.200 empleados

Vodafone España reducirá el tamaño de su plantilla. Ha anunciado el inicio de un procedimiento de despido colectivo, convocando a los representantes de los trabajadores para un periodo de consultas que arrancará a finales de mes y durará un mes.

Estos despidos tendrán un impacto de 1.200 puestos de trabajo como máximo, según ha explicado la compañía, que alega “razones económicas, productivas y organizativas”.

Desde Vodafone dicen que el objetivo sería “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”.

Y esto pasaría por “un modelo organizativo más simplificado” en nuestro país.

La operadora recuerda que durante el primer semestre del presente ejercicio registró una caída en ingresos y también del EBITDA.

Los ingresos en esos seis meses fueron de 2.421 millones de euros, un 3,2 % menos en comparación con los del mismo periodo del año anterior. El margen de EBITDA cayó 7,5 puntos porcentuales hasta el 22,4 %.

“La demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50 % de las altas brutas están asociadas con ofertas ‘low y medium cost’, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos”, indica.

Vodafone España afronta estos cambios con António Coimbra como presidente, después de que Francisco Román dejase la compañía al terminar el mes de diciembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

30 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago