Vodafone España reducirá su plantilla en hasta 1.200 empleados

DespidosGestión Empresarial

El procedimiento de despido colectivo anunciado por la compañía tendría “razones económicas, productivas y organizativas”.

Vodafone España reducirá el tamaño de su plantilla. Ha anunciado el inicio de un procedimiento de despido colectivo, convocando a los representantes de los trabajadores para un periodo de consultas que arrancará a finales de mes y durará un mes.

Estos despidos tendrán un impacto de 1.200 puestos de trabajo como máximo, según ha explicado la compañía, que alega “razones económicas, productivas y organizativas”.

Desde Vodafone dicen que el objetivo sería “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”.

Y esto pasaría por “un modelo organizativo más simplificado” en nuestro país.

La operadora recuerda que durante el primer semestre del presente ejercicio registró una caída en ingresos y también del EBITDA.

Los ingresos en esos seis meses fueron de 2.421 millones de euros, un 3,2 % menos en comparación con los del mismo periodo del año anterior. El margen de EBITDA cayó 7,5 puntos porcentuales hasta el 22,4 %.

“La demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50 % de las altas brutas están asociadas con ofertas ‘low y medium cost’, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos”, indica.

Vodafone España afronta estos cambios con António Coimbra como presidente, después de que Francisco Román dejase la compañía al terminar el mes de diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor