Vodafone y G&D desarrollan un servicio móvil de máxima seguridad para empresas

Lo darán a conocer en el marco del Mobile World Congress 2015.

Si hubiera que destacar una de las bondades del fenómeno BYOD en las empresas, esta sin duda sería el aumento de la productividad. Sin embargo el factor de riesgo pesa cada vez más en la balanza. Es vitar controlar el acceso a la información corporativa y las redes a través de esos dispositivos para que ésta no quede expuesta.

Vodafone y G&D presentarán en el MWC un servicio para evitar los robos de identidades digitales enfocado a la empresa.

Se trata de la conjugación de dos componentes: software y hardware. La primera hace referencia a una solución que actúa como segundo medio de identificación (tras las habituales contraseñas de acceso a un servicio determinado, como puede ser la banca) y una SIM supersegura con una identidad fija única.

El resultado es un servicio de máxima seguridad dirigido a clientes empresariales y administraciones públicas.

Desde G&D, compañía fabricante de la SIM, enfatizan la capacidad de la solución de crear un acceso protegido de gran seguridad a sus redes y servicios que dan soporte al negocio: desde el CRM hasta los sistemas de contabilidad y comunicación.

La identidad de la tarjeta SIM se vincula a los protocolos de seguridad. Desde ese momento funciona como “segundo componente de seguridad” para cualquier acción realizada a través de internet.