Vodafone impulsará la sostenibilidad en el MWC 2022

Vodafone centrará su participación en el MWC 2022 en la apuesta por la sostenibilidad.

Vodafone centrará en el papel clave de la digitalización para impulsar la sostenibilidad su participación en la edición que se inaugura la próxima semana en Barcelona del Mobile World Congress.

El stand de Vodafone en el MWC 2022 será el escenario donde tendrá lugar una decena de demostraciones de tecnologías de red que serán claves para la transición ecológica: IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas), Nube, big data, 5G… Todas ellas tecnologías que permiten el avance hacia una neutralidad climática al minimizar el impacto en el medio ambiente de las cadenas de suministro en distintos sectores, tales como la logística o la agricultura.

Mediante contadores inteligentes en la agricultura o aplicaciones específicas para la logística Vodafone calcula que podría ahorrarse cada año en la Unión Europea la emisión de más de 36 millones de toneladas de CO2. La gran mayoría de estas tecnologías dependen de un correcto despliegue de las redes 5G, lo que permitiría el desarrollo de ciudades inteligentes que alcanzarían un 70 % más de eficiencia en la gestión energética.

Desde la salud pública a la seguridad, la gestión del tráfico, la mejora en la calidad del aire y la optimización en la recogida de residuos, son múltiples los beneficios de estas soluciones para conseguir con la sostenibilidad un mayor respeto al medio ambiente.

Digital for Green

La propuesta de Vodafone se basa en tres áreas principales, agrupadas todas ellas bajo el lema Digital for Green:

  • Green Society: Servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, al tiempo que benefician al planeta. Aquí el papel protagonista los juega el 5G y los sensores y IoT conectados a la Nube.
  • Green Operator: Vodafone presentará el primer bosque inteligente conectado a la Nube mediante sensores IoT e inteligencia artificial que permitirán al estar en tiempo real a los guardabosques de posibles talas ilegales, además de monitorizar temperatura, humedad del suelo, crecimiento de los árboles o tasa de absorción de CO2.
  • Circular Economy: se traslada a la nube el procesamiento que efectúan los Smart Fons, con lo que se simplifica la potencia de procesamiento y se dilata el tiempo hasta que un dispositivo móvil quedado obsoleto. Al aumentar el ciclo de vida de estos dispositivos se incide en la sostenibilidad.