Vodafone lanza BlackBerry PlayBook en España para empresas y autónomos

La versión de 16 GB costará 400 euros más IVA, frente a los 499 del modelo libre. Para conseguir una rebaja de 100 euros, los clientes tendrán que canjear hasta 2.400 puntos.

Llegó hace dos meses de forma libre y ahora Vodafone incluye la primera tableta de Research In Motion, BlackBerry PlayBook, en su catálogo de productos para autónomos y empresas. La versión de 16 GB costará 400 euros más IVA (frente a los 499 euros que fijó RIM para su venta libre) y podrá adquirirse asociada a dos tarifas de navegación distintas.

RIM trajo su tableta a España en junio por sólo 499 euros
RIM trajo su tableta a España en junio por sólo 499 euros

La tarifa plana ilimitada de 1 GB y 150 MB de roaming en Europa se suma a la BackBerry Profesional que el cliente ya tenga contratada, pagando una cuota única de 25 euros/mes por ambos servicios.  Mientras que la que permite utilizar la tableta como módem con 3 GB/mes, asciende hasta los 39 euros mensuales.

La operadora también ha hecho público su programa de puntos, de modo que aquellos usuarios que canjeen 600 puntos podrán adquirir el Playbook por 364 euros. Para conseguir una rebaja de 100 euros (precio final de 301 euros), sin embargo, habría que poseer 2.400 puntos.

En cuanto a las especificaciones técnicas, BlackBerry PlayBook cuenta con pantalla de 7 pulgadas y resolución 1024×600, pesa 425 gramos y tiene unas dimensiones de 130 mm x 194 mm x 10 mm. Con procesador de doble núcleo Texas Instruments a 1 Ghz y sistema operativo basado en QNX, tiene 1 GB de memoria RAM, cámara frontal de 3 megapíxeles y trasera de 5.

Ofrece capacidad de trabajo multitarea y experiencia de navegación en Internet que se puede vincular a smartphones BlackBerry a través de la aplicación Bridge para acceder a correo electrónico, calendario, agenda de contactos, chat, cuaderno de notas y demás funciones del teléfono.