Categories: 5GMovilidadRedes

Vodafone lanza una solución 5G para el hogar y la empresa con un router autoinstalable

Hogar 5G es la última propuesta de Vodafone en materia de conectividad. Este servicio, pensado tanto para hogares como empresas, quiere asegurar la experiencia 5G de los clientes a través de un router autoinstalable que permite conectar hasta 35 dispositivos a la red y acceder a 1 Gbps de velocidad.

El producto se podrá utilizar casi de inmediato, sin necesidad de intervención por parte de un técnico. Además, los usuarios pueden trasladarlo con ellos, de manera que la conectividad se adaptará a la red disponible en destino.

Vodafone Hogar 5G podrá usarse a partir del próximo martes 29 de noviembre en zonas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas. El plan es ampliar el despliegue a otras sesenta y cinco ciudades.

La contratación del servicio se podrá realizar únicamente con línea fija o asociarse a las tarifas móviles Vodafone Ilimitada Básica e Ilimitada Max. En cualquier caso, habrá que pagar 5 euros mensuales durante treinta y seis meses por el router.

La opción más básica da acceso a este router 5G autoinstalable y el servicio de Vodafone Fijo, con una línea fija que permite llamadas ilimitadas a teléfonos nacionales por 31 euros al mes.

Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica añade una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a 10 Mbps por 49 euros mensuales.

Mientras, Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max ofrece una primera línea móvil con llamadas y datos ilimitados a velocidad 5G, otra con 200 minutos y 15 GB, tele con 30 canales o un descuento de 5 euros para paquetes de contenido y el decodificador de Vodafone TV por 55 euros al mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago